sábado, 27 de enero de 2007

¿Qué es La Cinerata?


La Cinerata nace allá por fines del 2008 como una manera de encauzar mi gusto tanto por la escritura como por el 7mo arte. El nombre nace un poco como juego de palabras ya que por aquel entonces el sitio- radicado en otro servidor- llevaba como nombre el insulso "Todo sobre el cine y sus derivados"; y si bien esta frase bien describe un poco el contenido del sitio, la realidad es que al mudarme de plataforma comencé a pensar en un nombre un poco más acorde. Así, como juego de palabras surgido de otro blog que poseía (La literata) se me ocurrió usar el sufijo en relación al cine. Honestamente no es un nombre que me satisfaga demasiado pero debo admitir que en estos últimos tres años ha marcado una muy buena presencia en la web con visitas mensuales que llegan a casi 30.000 y un historial total ya de 1.100.000 páginas vistas. Muchos seguidores tanto en Facebook como twitter a los que siempre les estaré agradecida por el apoyo y una comunidad de locos amantes del cine que casi casi nos agrupamos tipo bar en un grupo del caralibro llamado Cinefilofagotófilos- un nombre extraño pero que intenta aunar toda las etiquetas posibles, que hacen ya de este mundo mi delicia.
Este sitio posee una visión con respecto al cine que jamás me cansaré de defender: la del espectador. Acá no somos periodistas especializados, ni cineastas, ni nada formal. Hablamos de cine- y también series, claro- desde la butaca mientras comemos pochoclos, mojamos los nachos en el queso y sorbemos ruidosamente las gaseosas; actitudes estas que como verán en los artículos de los distintos colaboradores, no son excluyentes de disfrutar del entendido "buen cine", léase cine de autor, independiente, europeo, etc.
Encontrarán de vez en cuando noticias, hay muchas reseñas, algunas notas de reflexión, algunas editoriales.

Ahora emprendiendo una nueva etapa con nueva administración pero con el mismo espíritu de sus orígenes

A continuación conozcan quiénes forman parte de La Cinerata


¿Quién administra?

Shaoran Nox

Lector de profesión, escritor de pasión, químico por obligación. Poeta y cinéfilo. Orgulloso mexicano universitario que ama los libros por sobre todas las cosas. Enamorado de Emily Brontê, Emily Dickinson y Emma Watson. Síguelo @shaoran_nox y en su blog

Ahora por encargo de Pabela, administrador que intenta mantener vivo el trabajo de muchos años como recreación y escape de aquellos que amamos escribir sobre lo que nos gusta. Defensor a ultranza de las adaptaciones de libros y videojuegos a la pantalla grande, disfruta de las películas coloridas y llenas de efectos que lo hagan sentir como niño.



Santo(s) patrono(s) de La Cinerata


Pabela (Buenos Aires, 1971): Alma matter del sitio. Creadora, fundadora y líder de este templo. Amante de la literatura, la fotografía, la música y desde luego el cine. Desde pequeñita se nutrió con mucho libro, mucho cine y mucha TV hasta que la tecnología nos trajo la videocasetera y los videoclubs y su cerebro se terminó de consumir entre la ficción y la realidad cual quijotesca figura moderna.

Dice que trabaja de docente de inglés en un colegio de señoritas revoltosas pero hermosas y que sueña algún día dar con un historia que la convierta en una Stephenie Meyer o JK Rowling, es decir que la llene de plata en vida que sino no vale.
Sus gustos cinéfilos son bien amplios y variados aunque es una cobarde para el terror y siempre que puede termina hablando de cine francés.


Jaime Gonzalo Cordero: (Colunga, Asturias, 1967) tuvo la osadía de estudiar Letras en una época en la que el modelo social era representado por Mario Conde; la aspiración de los jóvenes, el pelotazo y la gomina; y el destino de España, la desertización cultural impuesta por el analfabetismo funcional de los que piensan "de que" o "en base a" o, incluso, "a nivel de" lo que sea. Fruto de ese quijotismo son sus cursos sobre narrativa en la Universidad Popular de Gijón y su taller de escritura creativa en las Aulas Populares de Avilés.
Si bien no escribe, aún, en La Cinerata a él le debemos la idea de las video reseñas que periódicamente se publican en el sitio y en el blog escritordeoficio las cuales además edita y sube a youtube. Es el que más debe soportar las contables veces que Pabela quiere hablar del cine francés.






Colaboradores



Óscar Perdomo León


Salvadoreño Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografia. En otras palabras, médico, poeta y loco. No se considera escritor; sino más bien un “escribidor” que ama leer y escribir. Tiene cuenta en Twitter donde pueden seguirlo @OscarPerdomoL y un excelente blog


Stéphanie Martin Petit
 Francesa residente en Mexico, amante de la Historia del Cinema, de la fotografía y de las payasadas coloreadas en general.. Visita su Canal de Youtube .






Analía Casero

Estudiante avanzada de historia. Argentina cordobesa amante del género dramático, del cine independiente, europeo y oriental. Fiel asistente a los ciclos de cine y afecta a escuchar algunas bandas sonoras y a seguir a los directores de videoclips.



Paula Pérez

Española de madre argentina. Tiene una gran debilidad por la escritura, por las buenas películas y las grandes series. Le encanta analizar todo aquello que ve, dar su opinión y, por supuesto, escuchar las ajenas. Paula tiene un blog sensacional al que deben conocer aquí.



Ángel Jiménez

Español licenciado en derecho, es un amante del séptimo arte, del manga, anime y de todo tipo de series. Experto en cómics y videojuegos. Siguelo también en su blog





Jessica Blady

Argentina, sin opción. Cinéfila confesa, serieadicta y un poquitín comiquera. Vacacionó en Amity, manejó un DeLorean y si debe confesar, pasó una corta estadía en Arkham Asylum. Síguela en @jessiblady





Nicolás Calvo

Diseñador argentino fanático del cine. Ama la comedia ya que reír con una buena película es lo que más disfruta, pero el mejor género sin duda es la acción. Uno de sus deseos es poder estar en la Alfombra Roja en la entrega de los Oscar. Síguelo @calvonico y en su página El Cine Que Vemos




Fernando Serrano

De Oviedo. Periodista en potencia. Disfruta con el deporte y con la cultura. Pero lo que de verdad le gusta es el cine. Desde pequeño disfrutando de las historias de los grandes directores. A cada película que ve intenta escribir, porque como dicen al escribir se piensa y se aprende. Síguelo @tocasamblog y en su blog



Fede Vicente

Jóven fanático del cine que estudia montaje. Le gusta el llamado "Nuevo Hollywood" como también el cine independiente argentino y norteamericano. El Padrino la mejor, y Transformers 1 no es taaan mala. Síguelo @Fedevicen




Han pasado como colaboradores también:



Claudio Sánchez Castro
: estudiante de antropología en La Paz, Bolivia. Ha trabajado desde el 2005 como periodista en Radio Cristal; en 2008 presenta y produce Cine con Cristal, un show de radio especializado en críticas y noticias de cine que tiene su versión blog. Recientemente ha editado una revista de cine online Cinemas cine sumamente recomendable.
Colabora en La Cinerata con reseñas de films donde destaca la calidad y la calidez en su visión sobre el 7mo arte.



Vanesa Gutierrez Palacios: (Lima, Perú) futura arquitecta, fanática del cine y la fotografía. Cuenta con un blog personal y colabora con La Cinerata escribiendo reseñas. Es quien da la cuota de variedad con una visión personal y sabrosa de la cinematografía mundial.





Primo (Buenos Aires, 1987): Impuntual hasta para nacer, llegando 20 días después de la fecha acordada, llevó una vida a base de prueba y error, volviéndose una persona con muchos... errores.

Con la idea de llevar una vida políticamente correcta, durante 3 años trabajó de diseñador gráfico para pagar su carrera de redactor publicitario. Al terminarla, descartó esa idea.

Lleva años metido en una relación a dos puntas con la música y el cine, sacando lo mejor de cada una sin dar nada a cambio. Actualmente, está en guerra con todo el que crea que la calidad de una película depende de si logra o no gustarle, recordando que "para gustos, colores" en su columna "Antitrailer".


{ 3 Opinan que... read them below or Comment }

  1. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Ana Marcela, Periodista y fanática de las webs 2.0 Tanto así que me anime a tener mi propia web www.peliculasgg.com . El motivo de este mensaje es pedirte un intercambio de enlaces y así mejorar ambos en posicionamiento o lograr un mayor número de visitas.
    Si te interesa contácteme.

    anamarcelavillacortagil@gmail.com

    Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta...donde estan sus criticas personales sobre las peliculas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geovanni
      La mayoría de las entradas son las críticas sobre las películas, aunque también tenemos noticias sobre los estrenos y alguna otra cosa por ahí

      Eliminar

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -