lunes, 17 de noviembre de 2008


Cuando uno habla de los hermanos Coen, directores de este film actualmente en cartelera, pues se sucitan toda clase de comentarios a favor y en contra. Se los adora o se los odia. Son de esos creativos que gustan de caminar en el límite constante entre lo absurdo y lo cuerdo, ladeándose de vez en cuando para confundirnos, transgrediendo y extralimitándose muchas veces aún a riesgo de que les salga mal. Para los que no ubican bien a este par de hermanos ¿recuerdan haber visto títulos como "Sin lugar para los débiles", como el más nuevito, "Barton Fink (de la que hablaremos prontamente), "Fargo", "El gran Lebowski", etc)?.
Con un éxito rotundo en su país de origen con una recaudación que supera los 19,4 millones de dolares se dice que esta película está basada en una novela del ex jefe de la CIA Stansfield Turner. Todo ronda en una terrible equivocación, o mejor dicho suposición, de dos entrenadores físicos que al hallar un cd con datos de un ex agente de la CIA pues creen poder pedir una recompensa por su devolución. De ahí en más la película es un muestreo de las obsesiones y estupideces que los seres humanos somos capaces de hacer en pos de conseguir lo que queremos. Uno se rié con las escenas hilarantes pero a la larga si se medita bien las cosas, sobretodo la crítica abierta de cómo las agencias de "inteligencia" tratan las cosas de manera tan incapaz e idiota como el más común de los mortales, pues no queda muy acorde de calificarla como comedia. Terrible tragedia se devora a unos cuantos de sus protagonistas entre los que podemos nombrar altas figuras como : George Clooney, John Malkovich, Frances McDormand, Brad Pitt (genial en su papel!) y Tilda Swinton.
Para los amantes del cine del absurdo, la película es genial. A mí, cabe decirlo, me encantó!. Es un verdadero canto a la idiotez extrema, a lo absurdo y obsesivo. Me llevó a plantearme cómo incluso muchos no se dan cuenta lo patéticos que pueden ser, y cuán patéticas aún más pueden ser las acciones que cometen sin preveer las consecuencias que obviamente se sufren por ellas.
Los actores realmente se lucen en esta historia. De más está nombrar a un Malkovich increíble como siempre, quizás el más cuerdo de todos estos locos juntos, aunque llevado a una locura final impredible, muy coen!.
Para el resto que ha visto alguna que otra película de este tipo, o de estos hermanos y no le hallan sentido o no los gustó del todo, bueno... respetable, asique les advierto que pisen con cuidado. Se van a reir pero de a ratos. Se dice también (hoy estoy como llena de chismes) que los directores por primera vez han seleccionado a los actores para, recién entonces, escribir los personajes expresamente para ellos. Y les queda al dedillo!!
En fin si quieren echar un vistazo busquen en San yahoo.Última observación, la peli tiene excelente fotografía pero vale verla en casa con pochoclos caseros y guardarse la entrada al cine para otra visualmente más llamativa.

Leave a Reply

¡Nos gusta saber qué opinás! Comentá y si te gustó el artículo no olvides compartirlo!
Gracias!!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La Cinerata - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -